Historia

IBERSELEX S.A. inicia su actividad en el año 1985 coincidiendo con la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, asociada a la firma SELEX de Italia, uno de los lideres europeos en la fabricación de equipos para el manejo de las monedas. Durante los primeros años nuestro reto fue la introducción de nuestros sistemas en el sector bancario complementando la gama de equipos monéticos con equipos para el tratamiento de los billetes. En pocos años se alcanzó un total de 25.000 máquinas instaladas y se crearon 28 puntos de asistencia técnica en todo el territorio nacional. Con el cambio de la antigua Peseta al Euro afrontamos los años mas duros a la vez que mas productivos cambiando y adaptando los equipos de todo el parque nacional a los nuevos billetes y monedas.

 

En el año 2004 Iberselex tomó la decisión de salir al mercado exterior bajo el nombre de UNION GROUP. Para ello diseñó una serie de máquinas de contar billetes denominadas Century que obtuvieron la certificación del Banco de España en cuanto a la detección de billetes falsos con fiabilidad del 100%. Los equipos Century junto con los equipos de SELEX y de sistemas de desarrollo propio nos han llevado a estar presentes en 35 paises con mas de 50 distribuidores.

 

Fruto del espiritu de evolución y expansión de la empresa, y después de permanecer durante 23 años ubicados en el centro de Barcelona, Iberselex traslada su sede al Parque Teconológico de Cerdanyola del Vallés a unos 20 km de Barcelona, en el mes de Mayo del año 2013, decidimos trasladar  nuevamente nuestras instalaciones al Parque Empresarial GRANLAND de Badalona, donde disponemos de 450 metros de Oficinas, I+D, Taller, Show Room y Almacen, que nos han permitido dar una salto cualitativo en cuanto a calidad de vida laboral asi como mejorar la imagen de nuestra empresa para recibir a nuestros clientes nacionales y extranjeros, gracias entre otras cosas a una mayor cercanía a Barcelona y mejor comunicación viaria y transporte público. 

Nuestra ubicación en un nuevo entorno empresarial, va ligada a la apuesta permanente de iberselex por una constante evolución I+D de su línea de productos propios, así lo demuestra el desarrollo de nuevos sistemas de gestión y control de dinero y valores como Cajeros de pago y cobro, Ingresadores y Dispensadores de efectivo, Máquinas de cambio, etc. que pueden verse en nuestra web. 

 

 

En el año 2015 esperamos cumplir nuestro 30 aniversario.

 

 

PANORAMICA_baixa1

 

 

Cobertura de nuestro Servicio

Donde estamos

Datos de contacto

  • Dirección: Manuel Fernández Márquez 12 - 14 Polígono Granland 08918 Badalona - Barcelona
  • Tel: 934396490
  • Email: info@iberselex.com

Empresa

Top